¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Descripción

El proyecto tiene como intención disminuir las restricciones existentes en la aplicación del marco de la regulación fiscal, pertinentes a los beneficios fiscales a los que estas tienen derecho. FOPRIDEH conjunto con otros actores clave, promovió la ejecución de un ejercicio de auditoria social en materia fiscal, para la cual se desarrollaron una serie de instrumentos metodológicos, que potenciaron capacidades personales y profesionales a fin de establecer compromisos con funcionarios de gobierno; así mismo promoverá la elaboración de una propuesta legislativa para la creación de un régimen fiscal especial, aplicable al sector ONGD.

Objetivo General

OBJETIVO GENERAL: Contribuir a la mitigación del riesgo de discrecionalidad en la aplicación de la normativa tributaria en perjuicio del derecho de libertad de asociación, a fin de garantizar el goce de los beneficios fiscales otorgados por Ley al sector ONGD en Honduras.

  • Objetivo Especifico 1: Contribuir a facilitar al sector ONGD, la obtención apropiada de los beneficios fiscales que por derecho le corresponde, mediante la justa aplicación de la normativa legal constituida.
  • Objetivo Especifico 2: Brindar seguimiento a las recomendaciones del informe de auditoria social y a la propuesta de régimen fiscal del sector no lucrativo.

Logros

  • Se elaboró un informe de auditoría social de acuerdo a las herramientas establecidas en el ejercicio AS
  • De acuerdo a los hallazgos y recomendaciones establecidos en el informe se elaboró un documento contentivo de los compromisos asumidos por SEFIN específicamente en la Dirección de Control de Franquicias Aduaneras (DGCFA) y Ventanilla Única. Además se cuenta con un plan de seguimiento de los mismos.
SUBIR