¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Perfiles o descripción biográfica de los miembros de la Junta Directiva

Adicional a cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos de la Federación para ser miembro de la Junta Directiva, los actuales integrantes cuenta con un perfil muy destacable, con una amplia trayectoria e historial de alto desempeño profesional reconocido en los diferentes ámbitos del quehacer político, económico, social tanto a nivel nacional como internacional y que solo les mueve su compromiso de alcanzar los mejores derroteros en beneficio de la Federación su afiliadas, la sociedad y país en general.  

A continuación, una breve descripción de la Biodata de cada uno de los miembros actuales de la Junta Directiva:

Gloria Amanda Madrid Guerra

Presidenta, Junta Directiva de FOPRIDEH

Es la presidenta actual de la Junta Directiva de FOPRIDEH a su vez, actualmente también se desempeña como la directora Ejecutiva de la Asociación Hondureña Predicar y Sanar “PREDISAN” afiliada a FOPRIDEH. Acredita una amplia trayectoria profesional de trabajo que en la mayoría de los casos están estrechamente ligados con temas del sector salud específicamente en atención primaria en salud,  participación activa en procesos vinculados a la Descentralización de los servicios de salud en los municipios de Culmi y Catacamas en el departamento de Olancho así como en el Centro de rehabilitación del paciente CEREPA; también ha trabajado en temas orientados a fortalecer el sistema de educación del país a través de programas de becas a nivel vocacional, plan secundario de educación y a nivel universitario; en todos estos sectores ha sido un fuerte impulsadora del desarrollo integral de la persona tanto a nivel también se ha involucrado fuertemente en temas dirigidos al desarrollo integral a nivel comunitario en beneficio de los más necesitados basando todas su acciones en el desarrollo espiritual como un eje transversal.

Nelson García Lobo

Vice-Presidente, Junta Directiva de FOPRIDEH

Desde hace 20 años funge como Director de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) con una carrera de trabajo en esta organización por casi 30 años, posee un doctorado en Ciencias Administrativa, su experiencia profesional incluye puestos de coordinación y subdirector de oficinas regionales, ha contribuido grandemente al fortalecimiento y desarrollo de la gestión sostenible de la CAMS y el fortalecimiento de microempresas mixtas y de mujeres que se dedican a la transformación de productos agrícolas así como al fortaleciendo de la asociación de microempresarias que buscan un mayor acceso a mercado para sus productos. Bajo la dirección de la CAS por parte del Doctor Nelson García, se están generando un proceso de asociatividad empresarial y de fortalecimiento de asociaciones de productores con los cuales se está promoviendo estrategias de encadenamiento de mercados entre materia prima y agro transformación de tal manera que se fortalezca la economía local.

Yolanda Lizeth Rodas Martínez

Secretaria, Junta Directiva de FOPRIDEH

Directora Nacional de Compassion International. Graduada de Ingeniero Industrial en la Universidad Automa de Honduras, con una Maestría en Liderazgo Organizacional en la Eastern University, Pennsylvania. Casada, madre de dos hijos.


En su trayectoria profesional Yolanda ha servido en los últimos quince años en este ministerio desempeñándose en sus inicios como Facilitadora de Sociedad en donde tuvo la oportunidad de servir con diferentes Iglesias en todo el país, esto con el propósito de desarrollar de mejor manera el ministerio a los niños en sus comunidades; seguidamente ella adopta un nuevo rol, como Supervisora de Facilitadores,  teniendo a su cargo a 8 personas, algunas de sus funciones era apoyarles a abordar diferentes situaciones en la implementación del programa, a mejorar sus indicadores y gestionar su desempeño.


Luego toma el cargo de Gerente de Implementación del Programa, donde era responsable de dar liderazgo a 28 personas que tenían diferentes áreas de especialidad y el manejo de relaciones de Sociedad con 200 Iglesias quienes implementan el programa de desarrollo integral.


Después de haber ganado experiencia en las áreas antes mencionadas asume el cargo de Directora Nacional del Ministerio donde ya son 8 años en los que ha tenido la responsabilidad de liderar y establecer una cultura dentro de la oficina, guiándolo hacia el crecimiento espiritual y profesional de cada miembro del staff. También dentro de sus funciones está el establecer políticas y procesos que aseguren la protección de cada beneficiario y alianzas que maximicen los esfuerzos a favor de los niños y adolescentes de nuestro país.

Luis Edward Trundle Nufio

Vocal I, Junta Directiva de FOPRIDEH

Director Ejecutivo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Es miembro de la junta de la Unión Adventista de Honduras y apoya diferentes comités asesores de ADRA Internacional sobre todo en aspectos relacionados a desarrollo económico integral inclusiva.  Es profesional del área de admón. de empresas con maestría en Desarrollo Económico y una Lic. en Teología.  Su experiencia profesional de más de 20 años de servicio, la ha desarrollado dirigiendo empresas privadas, así como organizaciones sin fines de lucro del sector educativo y de desarrollo social de la organización adventista en Honduras.  Ha contribuido al desarrollo nacional y fortalecimiento de ADRA Honduras en los últimos años impulsando esfuerzos para el desarrollo micro empresarial de miles de mujeres del Distrito Central, Choluteca, Comayagua y La Paz, así como desarrollo agrícola sostenible de familias de subsistencia del corredor seco del sur de Honduras.

Carlos Alberto Hernández Martínez

Vocal II, Junta Directiva de FOPRIDEH

Director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) /capítulo de transparencia internacional fue líder y cofundador de la ASJ.
Ha estado profundamente comprometido en la obra cristiana ya que por 17 años fungió como director del Movimiento Cristiano de Mayordomía.

Víctor Manuel Martínez

Vocal III, Junta Directiva de FOPRIDEH

Ingeniero Civil, graduado de la UNAH. Actualmente en la Junta Directiva ocupa el cargo de Vocal III y también es el director y Representante legal de ECOVIDE.  Cuenta con experiencia en la implementación de proyectos de vivienda Social, a través de ECOVIDE ha entregado proyectos habitacionales para reubicar familias en riesgo por deslizamiento de tierras. Participo en la Junta Directiva de la Red de Desarrollo de la Vivienda Social en Honduras REDVISOL.

Carlos H. Aspra

Vocal IV, Junta Directiva de FOPRIDEH

Casado, egresado de Master en Formulación , Gestión y Evaluación de Proyectos en la Universidad Nacional. Actualmente en la Junta Directiva de FOPRIDEH ocupa el cargo de Vocal IV, desde el 2004 es el Director ejecutivo del Instituto Hondureño de Estudios y Desarrollo Integral de la Comunidad (INHDEI) ha  obtenido muchos reconocimientos entre ellos otorgado por el Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH), por labor desarrollada como miembro de Junta Directiva Nacional período 1996-1999, en enero de 1999, Tegucigalpa, M.D.C. y diversos por formar parte de la Junta Directiva.

SUBIR