¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

JUNTA DIRECTIVA FOPRIDEH

La Junta Directiva Nacional es el Órgano rector de las políticas y estrategias de la Federación y estará integrada por un mínimo de siete miembros: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y al menos cuatro Vocales, electos en Asamblea General Ordinaria. La Junta es integrada por Directoras y Directores de las ONGD afiliadas a FOPRIDEH.

Amanda Madrid

Presidente

Amanda Madrid, es la presidenta actual de la Junta Directiva de FOPRIDEH a su vez, actualmente también se desempeña como la directora Ejecutiva de la Asociación Hondureña Predicar y Sanar “PREDISAN” afiliada a FOPRIDEH. Acredita una amplia trayectoria profesional de trabajo que en la mayoría de los casos están estrechamente ligados con temas del sector salud específicamente en atención primaria en salud, participación activa en procesos vinculados a la Descentralizacion de los servicios de salud en los municipios de Culmi y Catacamas en el departamento de Olancho así como en el Centro de rehabilitación del paciente CEREPA; también ha trabajado en temas orientados a fortalecer el sistema de educación del país a través de programas de becas a nivel vocacional, plan secundario de educación y a nivel universitario; en todos estos sectores ha sido un fuerte impulsadora del desarrollo integral de la persona tanto a nivel también se ha involucrado fuertemente en temas dirigidos al desarrollo integral a nivel comunitario en beneficio de los más necesitados basando todas su acciones en el desarrollo espiritual como un eje transversal.

Nelson García

Vice-Presidente

Nelson García Lobo es el vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación y desde hace 20 años funge como Director de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) con una carrera de trabajo en esta organización por casi 30 años, posee un doctorado en Ciencias Administrativa, su experiencia profesional incluye puestos de coordinación y subdirector de oficinas regionales, ha contribuido grandemente al fortalecimiento y desarrollo de la gestión sostenible de la CAMS y el fortalecimiento de microempresas mixtas y de mujeres que se dedican a la transformación de productos agrícolas así como al fortaleciendo de la asociación de microempresarias que buscan un mayor acceso a mercado para sus productos. Bajo la dirección de la CAS por parte del Doctor Nelson García, se están generando un proceso de asociatividad empresarial y de fortalecimiento de asociaciones de productores con los cuales se está promoviendo estrategias de encadenamiento de mercados entre materia prima y agro transformación de tal manera que se fortalezca la economía local.

Adelina Vásquez

Secretaria

Adelina Vásquez Lopez, es la secretaria actual de la Junta Directiva de FOPRIDEH a su vez, se desempeña también como la Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Humano afiliada a FOPRIDEH. Destaca en su trayectoria profesional de trabajo una amplia experiencia aportando capacidad intelectual a niveles gerenciales de Organizaciones de Sociedad Civil, así como en áreas de Planificación y Desarrollo Institucional; también se ha distinguido en distintos escenarios vinculados al Diseño, Formulación y la puesta en marcha de Políticas Publicas a través de acciones de investigación e incidencia y el Desarrollo de Marcos Políticos en beneficio de la Sociedad Civil y población en general. También posee una gran experiencia en el Desarrollo de Procesos de relacionamiento con organismos de cooperación internacional y con instancias vinculadas a nivel local.

Luis Trundle

Vocal I

Luis Edward Trundle Nufio, ocupa dentro de la Junta Directiva el cargo actual del Vocal I y es el Director Ejecutivo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Es miembro de la junta de la Unión Adventista de Honduras y apoya diferentes comités asesores de ADRA Internacional sobre todo en aspectos relacionados a desarrollo económico integral inclusivo. Es profesional del área de admón. de empresas con maestría en Desarrollo Económico y una Lic. en Teología. Su experiencia profesional de más de 20 años de servicio, la ha desarrollado dirigiendo empresas privadas así como organizaciones sin fines de lucro del sector educativo y de desarrollo social de la organización adventista en Honduras. Ha contribuido al desarrollo nacional y fortalecimiento de ADRA Honduras en los últimos años impulsando esfuerzos para el desarrollo micro empresarial de miles de mujeres del Distrito Central, Choluteca, Comayagua y La Paz así como desarrollo agrícola sostenible de familias de subsistencia del corredor seco del sur de Honduras.

Carlos Hernández

Vocal II

Carlos Alberto Hernández Martinez, se presenta como el actual Vocal II de la Federación y es el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) /capítulo de transparencia internacional fue líder y cofundador de la ASJ.  Es reconocido en Honduras, por su defensa de los Derechos Humanos.  Posee más de 25 años de experiencia en proyectos sociales a nivel nacional. Carlos Hernández, es uno de los fundadores y actual Presidente de la Junta Directiva de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, en donde destaca con su trabajo por sus aportes en el diseño de políticas públicas. Hernández, también se desempeña como Presidente de la coalición Transformemos Honduras, y es miembro de la junta directiva de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ). Organizaciones que han tenido éxitos sustanciales en acciones de incidencia y auditoria social en temas de paz, seguridad ciudadana y transparencia. En Honduras, Carlos Hernández es un líder de opinión en temas relacionados a políticas públicas, corrupción, temas de transparencia democracia y desarrollo, ha sido expositor en conferencias internacionales sobre temas de seguridad, transparencia y desarrollo. En los últimos años ha trabajado en la Reforma al Sistema de Seguridad y Justicia, educación, salud y el fortalecimiento democrático y actualmente es miembro asesor de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional CEPDTPN.

SUBIR